Inteligencia de negocio
Pero actualmente, en lo que más estamos trabajando y dedicando nuestro tiempo y esfuerzo, es en trabajar con los datos para intentar convertirlos en sabiduría, generando por el camino impactos positivos en los modelos de negocio de manera sostenida en el tiempo, para mejorar eficiencia y resultados; eso sí, haciéndolo con vosotros
Sabiduría
Con ese conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio, el análisis y la experiencia, conseguimos controlar el negocio de manera que podemos planificar acciones intuyendo el impacto real que tendrán en los resultados (más ventas, menos costes, más clientes, clientes más leales, etc.) retroalimentando el sistema; y todo ello en la palma de tu mano
Cualquier dato, de cualquier forma y en cualquier lugar
De los datos al conocimiento
Una sola vista, en cualquier sitio del mundo
Respondiendo a algunas cuestiones frecuentes mucho más difíciles de contestar de lo que parece al instante
Ventas. Ciclo de vida del producto, clientes perdidos, captación de clientes, vida estimada del cliente, grado de lealtad, precios normalizados, impacto de las promociones realizadas, análisis de sensibilidad de forecasting, competencia, previsiones, etc.
Operaciones. Niveles de inventario óptimos, compras, analítica avanzada de proveedores, producción, cuellos de botella, CTs, control de proyectos, etc.
Finanzas. Riesgos, cumplimiento de previsiones, dinero en la calle, tesorería, BSC, etc.
Personal. Capacitaciones, aptitudes, desempeño, etc.
Estadística predictiva
IoT
Datos macro y/o subyacentes al negocio